Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prioriza SIOP obras de la mano de alcaldes, diputados y ciudadanos



Redacción PV / / Domingo 19 de febrero del 2017

Las reuniones con alcaldes, ciudadanía y diputados locales, han permitido un mayor consenso para priorizar la obra carretera en la entidad veracruzana, informó Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Precisó que ante el difícil panorama financiero de las dos últimas administraciones que mal utilizaron los fondos financieros, han implementado un programa de optimización de recursos, transparencia y su utilización en lo verdaderamente urgente.

Comentó que el acercamiento con los presidentes municipales (hasta entones cien de ellos), ciudadanos y legisladores han permitido a la SIOP atender los caminos y carreteras que beneficien al mayor número de ciudadanos.

Dijo que una de las primeras acciones –desde que tomó posesión del cargo- fue el levantamiento y registro de los datos principales, como: el estado físico, condiciones del pavimento, tránsito de vehículos en dicha vialidad; así como recursos con los que se cuenta para cada proyecto.

Indicó que como una segunda acción, la dependencia establece un marco económico para decidir los niveles óptimos de financiamiento del rescate del sistema carretero tanto a largo como a corto plazo.

El funcionario explicó que el área administrativa posee el programa anual que permitirá la optimización del reparto de fondos entre los diferentes trabajos de mantenimiento, conservación y habilitación, construcción y las estrategias para la conservación.