Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Es sano empoderamiento de la mujer: Ana Miriam Ferráez



/ / Sabado 18 de febrero del 2017

Luego de participar en el taller de fortalecimiento de habilidades comunicativas para mujeres políticas en el estado de Veracruz, organizado por el Partido de la Revolución Democrática, Ana Miriam Ferráez Centeno, aspirante registrada a la candidatura por la presidencia municipal de Xalapa, se congratuló que el 50 por ciento de las candidaturas de las 70 postulaciones que encabezará el PRD en su alianza con el PAN, serán encabezadas por mujeres.

“La verdad es un avance en el empoderamiento de la mujer, es sano que, en por lo menos 35 municipios veracruzanos, donde el PRD encabezará la fórmula de esta alianza, las candidatas sean mujeres; eso habla de equidad, de respeto por el trabajo de la mujer veracruzana”, dijo la empresaria radiofónica.

Ana Miriam Ferráez dijo que las mujeres “somos más transparentes, más honestas, más dedicadas y organizadas que los hombres, por eso, este empoderamiento en la política, significa un avance para la democracia en nuestro Veracruz”.

Dijo que esta solicitud de incorporación a la Comisión Estatal Provisional de la Organización Nacional de Mujeres del PRD en el Estado de Veracruz, es un avance en la incorporación de las mujeres en la vida política del PRD y de Veracruz.

Luego de las negociaciones entre las dirigencias de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, (PAN-PRD), las mujeres lograron posicionarse del 50 por ciento de las candidaturas a las candidaturas a las 212 alcaldías del estado.

Esto significa el mayor empoderamiento de las mujeres en la historia de la democracia mexicana, afirmó Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del CEN-PRD.

Ana Miriam Ferráez rechazó caer en una guerra de descalificaciones contra su adversario interno, Nicanor Moreira, en la lucha por la candidatura PRD-PAN por Xalapa, “mi discurso es humanista, de crecimiento personal y familiar, jamás pensaría en armar campañas en contra de mi competidor, esto es un proceso democrático donde la tolerancia y el respeto muto deben ser monedas de cambio”, dijo.