Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Equidad y género: una farsa en Veracruz, sostienen mujeres perredistas



Pablo Aguirre / / Sabado 18 de febrero del 2017

A casi 80 días de iniciado el nuevo gobierno, ni el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares ni el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, le han cumplido a las mujeres, reprochó La Secretaria Nacional de la Comisión de Equidad Género del Partido de la Revolución Democrática, Claudia Castelum Rebollar.

Hizo un llamado a ambos a instalar la Comisión Estatal de la Mujer y poner en marcha la equidad de género.

Ese es uno de los principales reclamos de las mujeres veracruzanas al gobierno actual, pues hasta ahora las mujeres veracruzanas siguen como en el pasado, sin seguridad y sin garantías.

Acompañada de destacadas de mujeres de la talla de Margarita Guillaumin Gastelo Rebollar, exhortó al gobernador del Estado que encabeza a que respete los acuerdos tomados en la alianza con el PRD.

En conferencia de prensa, indicó que solicitarán al mandatario estatal que se nombre una titular en el Instituto Veracruzano de las Mujeres, se reinstalen a las mujeres que han sido despedidas y se establezca la alerta de género.

La entrevistada, respondió lo anterior ante los cuestionamientos de que el Instituto Veracruzano de las Mujeres ha sido desmantelado y que no hay proyectos para este sector de la población, sino al contrario han sido despedidas.

Indicó que en el foro nacional de mujeres que se realiza en el puerto de Veracruz, abordarán estos temas, en el que acordarán que se haga una revisión seria en estos temas.

Hoy venimos a eso a efectuar acuerdos para que la política de género se implemente, comentó, Castelum Rebollar, Secretaria Nacional de Género del PRD.