Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Deberán contender 35 mujeres a presidencias municipales por PRD



Pablo Aguirre / / Sabado 18 de febrero del 2017

Luego de las negociaciones entre las dirigencias de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, (PAN-PRD), las mujeres lograron posicionarse del 50 por ciento de las candidaturas a las candidaturas a las 212 alcaldías del estado.

Esto significa el mayor empoderamiento de las mujeres en la historia de la democracia Mexicana, afirmó Beatriz Mojica Morga, Secretaria General del del CEN-PRD.

Mencionó que en la alianza que tienen con el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática va a contender en 70 municipios, de los cuales la mitad deben ser mujeres, mientras que de los 142 municipios del PAN deberán ser 71 féminas.

Con esta repartición, el PRD va a competir de acuerdo al 45 por ciento de la población, mientas que el PAN por el 55, explicó Mojica Morga.

En otro tema, mencionó que para el 2018 en los comicios a la Presidencia de la República, no está definida la alianza con ningún partido, donde irán con la fuerza política que garantice el triunfo. En estos acuerdos no están descartadas las izquierdas, ni el Partido Movimiento de Regeneración Nacional MORENA).

Sostuvo que como partido tienen aspirantes como, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, sin embargo, hasta ahora ninguna mujer ha levantado la mano para decir que le interesa ser candidata a la Presidencia de la República.