Veracruz, Ver.

     
LOCAL


SCT deberá validar autopista Cabeza Olmeca-Tamaca



Pablo Aguirre / / Viernes 17 de febrero del 2017

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas se encuentra a la espera de que la Secretaría de Comunicación y Transportes valide el proyecto para la ampliación del tramo carretero Cabeza Olmeca-Tamaca, para lanzar la licitación y establecer el proceso de asignación, señaló el titular de la SIOP, Julen Rementería del Puerto.

Y expresó que se contempla también la creación de varios entronques y ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para su realización a la brevedad.

“Ahora viene el segundo paso que es la revisión y ejecución de este proyecto, para posteriormente llevar a cabo lo que tiene que ver con la asignación y la licitación, construcción y todo eso, la fecha dependerá de todos los trabajos que se sigan haciendo, lo importante es lo que ya se hizo qué es el proyecto ejecutivo, porque sin eso no hay nada”, añadió.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas inició 75 obras y contempla poner en marcha entre 16 a 18 acciones más.

Se trata sobre todo de caminos solicitados para la zona montañosa a través de los ayuntamientos como en la Huasteca, en Zongolica, en la Sierra de Santa Martha, en el Totonacapan y en otras localidades.