Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Ya es hora de hablar bien de Veracruz: Juan Rey



Pablo Aguirre / / Viernes 17 de febrero del 2017

Tras cuatro años de trabajo y bajo la premisa de que "ya es tiempo de hablar bien de Veracruz, el reportero gráfico y paisajista, Juan Rey Casas, presentó "El Libro de Veracruz", exposición de cientos de fotografías, donde expone pasajes históricos y contemporáneos, así como acontecimientos de esta bella e heroica ciudad.

En 288 páginas y 700 imágenes, Juan Rey retrata los más emblemáticos monumentos de la ciudad, acontecimientos relevantes y un fascinante recorrido por la zona metropolitana de Veracruz (el puerto, Boca del Río, Medellín, Jamapa y Alvarado), de noche, de día, de madrugada en tierra, en mar y desde el aire.

Se trata de un trabajo de varios años como fotógrafo profesional, tiempo durante el cual fue capturando imágenes que forman parte de la vida cotidiana del jarocho, en las que pretende enseñar el,lado bello y bueno de esta región, "porque ya es hora de hablar bien de Veracruz".

"Veracruz y sus alrededores, no sólo es violencia, pobreza y desesperanza, hay cosas buenas que debemos enseñar al mundo, porque hoy estamos en los ojos de todos pero por lo malo que aquí pasa, y nadie habla de lo bueno que tenemos", subrayo.

Su trabajo es reconocido en exposiciones nacionales e internacionales y adornan oficinas públicas y de instituciones educativas de todo el país.

Juan Rey, fue acompañado y elogiado por sus compañeros de profesión que como él, a diario cubren el acontecer noticioso de Veracruz.