Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Venderán leche Liconsa en un peso



Sergio Aguilar / / Viernes 17 de febrero del 2017

A partir del mes de mayo, beneficiarios de 300 municipios del país, 30 de ellos ubicados en el estado de Veracruz pagarán un peso por el litro de leche de Liconsa, anunció el director general de la compañía, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Precisó, que en el resto del país el precio del litro de leche liconsa se encuentra a 5.50 pesos el litro.

El funcionario federal apuntó, que este programa se establece en 300 municipios de la República con menor índice de desarrollo humano reconocido por el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Precisó, que este viernes se incorporan a la lista de Veracruz 11 municipios, casi todos ubicados en la sierra de Zongolica.

Aseveró, que no habrá tampoco incremento en el precio del litro del producto y se mantiene en cinco pesos con cincuenta pesos, dijo que habrá además incremento en la cantidad de lecherías en el estado.

La leche Liconsa está fortificada con los principales elementos nutricionales de los que la mayoría de la población en situación vulnerable (especialmente niños y adultos mayores) carecen como son Hierro, Cinc, Ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12.