Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncian tráfico de influencias en el Tribunal Superior de Justicia



Pablo Aguirre / / Jueves 16 de febrero del 2017

Trabajadores de juzgados de Veracruz denunciaron tráfico de influencias en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), específicamente por acciones ilegales o dolosas imputadas al Magistrado Raúl Pimentel Murrieta.

El documento firmado por el trabajador José Francisco González, sostiene que Lorena Zapata Rodríguez se hace pasar como proyectista del Magistrado Pimentel, al menos cobra como tal, pero su trabajo lo hace Tomás Antonio Francisco.

Y detallan que para pagar parte del salario de Zapata Rodríguez retienen la compensación a María de los Ángeles Rosado Ortiz, secretaria del Magistrado Raúl Pimentel, pero quien tiene su adscripción en Juzgado Cuarto Menor del distrito Judicial de Xalapa.

Aseguran que para que Zapata Rodríguez pueda disponer de tiempo para ir con el Magistrado Pimentel a dónde se necesite, tienen comisionados en esa ponencia Iván Ambros Pucheta y Tomas Antonio Francisco, funcionarios que paga el Poder Judicial del Estado de Veracruz y por lo tanto deberían regresar a su adscripción.

Sostienen que, en poco tiempo, pero al amparo de Pimentel Murrieta y con el aval del Magistrado Alberto Sosa Hernández, Lorena Zapata ha incrustado en el Poder Judicial de Veracruz a gran parte de su familia:

-Su hija Liliana Juárez Zapata, tiene base y está adscrita al Juzgado Segundo Menor de Xalapa.
-Su yerno Marco Antonio Vázquez Torres, también está adscrito a la Séptima Sala, sin haber terminado ni la preparatoria y ya hasta base tiene.
-Su sobrino Héctor Zapata Franco, laboró como actuario en un juzgado del distrito judicial de Veracruz y actualmente se desempeña como proyectista en un Juzgado Familiar de Coatzacoalcos.
-Carlos “N” trabaja en el almacén al lado de Tereso Morales, el primero es también pariente de Lorena Zapata, cuyo poder lo ha obtenido por su relación sentimental con Pimentel Murrieta, lo cual es ya un “secreto a voces”.

Los trabajadores del Poder Judicial del Estado exigen una investigación para que cese el tráfico de influencias que ha venido cometiendo ese Magistrado, y que ha afectado severamente a los funcionarios de carrera del TSJ.