Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Defenderemos con firmeza intereses del sector productivo mexicano: EPN



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 16 de febrero del 2017

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el Gobierno de la República defenderá con "seguridad y firmeza" los intereses del sector productivo mexicano, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al clausurar este jueves la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial en el marco del 40 Aniversario de este organismo cúpula, el mandatario recordó que nuestro país abrió un periodo de consulta con la iniciativa privada previo a las negociaciones con el vecino del norte en mayo próximo.

"Hemos sido claros en los principios y objetivos que guiarán cualquier negociación con el gobierno de Estados Unidos, lo haremos con la fortaleza que nos dan el respaldo y la unidad de la sociedad mexicana en la defensa de nuestros principios y dignidad como nación", comentó.

Durante el evento, en el que tomó protesta a Juan Pablo Castañón para un segundo año en la presidencia del CCE, Peña Nieto refirió que sumado al escenario de la nueva relación con la Unión Americana, México enfrentó la volatilidad financiera mundial con precios altos del petróleo.

Frente a ello fue necesario llevar a cabo en enero pasado un ajuste en el precio de los combustibles.

Al respecto, dijo que un precio real de la gasolina promoverá un consumo más racional y a la vez fomentará la inversión en el sector.

"Además, este ajuste elimina un subsidio que beneficiaba a los que más tienen", comentó.

"Fue una decisión difícil pero para enfrentarlo se han tomado medidas para mitigar su impacto”, agregó.

El mandatario celebró el anuncio que hiciera el presidente del CCE sobre qué este año la IP invertirá 3.5 billones de pesos en diferentes proyectos