Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Detienen a mexicana que acudió a denunciar violencia doméstica



Excelsior / Estados Unidos / Jueves 16 de febrero del 2017

Irvin González acudió ante el Centro Contra la Violencia Sexual y Familiar para pedir apoyo por la violencia doméstica de la que era presa, se le brindó ayuda y fue llevada ante la Corte del Condado de El Paso para denunciar el hecho.

Irvin detallaba ante el juez que su pareja sentimental, Mario Alberto de Ávila, la golpeaba, por lo que solicitaba una orden de restricción…

Se celebraba la audiencia cuando agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ingresaron al lugar.

"Esto es algo realmente sin precedentes", señaló a The Washington Post el Procurador del Condado de El Paso, Jo Anne Bernal.

De acuerdo con el procurador, en 23 años en la Corte nunca se habían presentado agentes del ICE durante una audiencia por una orden de restricción.

Los agentes estaban ahí para detener a Irvin; Bernal presume que el agresor de la mujer fue quien dio parte al ICE, para que la deportaran. Sobre la detenida, se indicó que ya había sido deportada con anterioridad. En tanto, Ávila se encuentra actualmente en la cárcel por el delito de falsificación.