Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Lanzan ultimátum a 5 países europeos por polución



Excelsior / Estados Unidos / Jueves 16 de febrero del 2017

España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido recibieron ayer una “última advertencia” de la Comisión Europea para que fortalezcan sus medidas de control de la contaminación atmosférica.

En el invierno, muchos de los países europeos experimentaron grandes episodios de alta contaminación que llevaron a declarar medidas de emergencia en ciudades como París, Lyon, Marsella, Madrid, Barcelona, Roma, Londres, Berlín y Milán, entre otras.

“La Comisión Europea dirige una última advertencia a Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido porque esos países no han remediado las infracciones repetidas a los límites en materia de contaminación atmosférica fijadas por el dióxido de nitrógeno (NO2)”, indica la comisión.

“La contaminación por el NO2 es una grave amenaza para la salud. La mayoría de las emisiones provienen de la circulación carretera”, agrega.

La Comisión “invita con urgencia a estos cinco Estados miembros a tomar medidas para garantizar una buena calidad del aire y proteger la salud pública”, y subraya que “más de 400 mil ciudadanos mueren prematuramente cada año en la Unión Europea a causa de la mala calidad del aire”.