Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Continúan casos de bullying en Veracruz



Sergio Aguilar / / Jueves 16 de febrero del 2017

Del mes de enero a la fecha en la demarcación Veracruz que comprende 25 localidades se han registrado al menos ocho casos de bullying, reconoció la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Sonia Colorado Alfonso.

"Dentro de los expedientes hay muchos casos (de bullying) que habían reportado a la delegación, pero aquí si hay diferentes casos, de hecho de lo que va de enero a la fecha se han tenido alrededor de ocho reportes".

No descartó que pudieran existir más casos, sin embargo, la cultura de la denuncia aún es mínima, dijo se aplican los protocolos necesarios para que esta problemática no siga creciendo.

Apuntó la funcionaria regional que uno de ellos, es el reportado en la escuela Niño Artillero en la zona norte y en el que la madre del menor asegura existen lesiones.

"El supervisor debe conciliar, llamar a los a los padres tanto del que es agredido como del que está agrediendo y llevar a cabo acciones para que no siga sucediendo".

Precisó Sonia Colorado que en cada uno de los casos se deben hacer las investigaciones necesarias antes de emitir cualquier imputación.