Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pese a estrechez económica, el Carnaval será un éxito: Sectur



Pablo Aguirre / / Jueves 16 de febrero del 2017

El secretaria de turismo del estado, Leopoldo Domínguez Armengual, reconoció el gran trabajo realizado por el Comité del Carnaval Veracruz 2017, pese a la escasez de recursos económicos, y vaticinó un gran éxito a esta fiesta.

"Desde este momento lo podemos ver claramente, ya que los hoteleros han reportado un aceptable número de reservaciones de habitaciones para este periodo", dijo.

Esperamos una gran afluencia de turistas, pues aunque no hubo recursos económicos se ha hecho un esfuerzo para dar difusión al Carnaval Veracruz 2017, en otras entidades del país.

Dijo que aunque no fue mucho, el apoyo económico otorgado por parte del gobierno estatal, sirvió mucho, pero que además el apoyo logístico que darán al carnaval será de primera, sobre todo en materia de seguridad y vigilancia durante todos los eventos masivos y desfiles.

Por otra parte, Domínguez Armengual, dijo que existe un gran compromiso por parte de la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, para difundir el estado y todas sus fiestas, además de sus lugares, gastronomía y todos los atractivos de la entidad, a nivel nacional e internacional, lo cual moverá a la principal industria del estado, la industria turística.

Con este apoyo federal, Veracruz estará una vez más en el mapa turístico mundial", aseguró el funcionario federal.

Además dijo que en breve será aprobado una vez más el Fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje que se aplicará integró para reforzar la difusión turística del estado.