Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Gasolinazo costó la chamba a 2 mil despachadores en gasolinerías



Sergio Aguilar / / Jueves 16 de febrero del 2017

A consecuencia de los incrementos a las gasolinas, las ventas en las estaciones de servicio se desplomaron alrededor de un 30 por ciento, lo que provocó el despido del diez por ciento de los despachadores en las estaciones de servicio.

El presidente de la Unión de Gasolineros del Estado, Gilberto Bravo Torra, informó que el aumento a los combustibles "ha pegado fuerte" a los franquiciatarios de gasolinerías de Pemex en Veracruz, porque los automovilistas ya no llenan sus tanques y son reservados en el consumo de combustibles.

Debido a este panorama, los empresarios gasolineros han tenido que recurrir al despido de personal, "en el mejor de los casos mandan de descanso dos días a los trabajadores lo que implica menores ingresos para los mismos".

Precisó que al momento el recorte de personal es del 10 por ciento en la mayoría de las gasolineras, sin embargo, podría incrementar dependiendo de la zona y las condiciones de cada estación.

Recordó que en el territorio veracruzano operan más de 700 estaciones que generan alrededor de 20 mil empleo.

"En el estado se tienen cerca de 700 establecimientos con alrededor de 20 mil trabajadores, de los cuales el 10 por ciento fue recortado de manera reciente", finalizó.