Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aprueba OPLE coalición parcial PVEM-PRI



Redacción PV / / Jueves 16 de febrero del 2017

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó la noche de este miércoles la Coalición Que Resurja Veracruz que integran el Partido Verde y el PRI para el Proceso Electoral Local 2017.

El representante del Partido Verde Ecologista de México ante el Consejo General, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, sostuvo que se trata de una alianza equilibrada que privilegia la participación de la militancia y la ciudadanía, con alternativas serias de buen gobierno para los municipios veracruzanos.

Estas propuestas buscarán terminar con el desencanto de la coalición PAN-PRD que gobierna Veracruz desde hace dos meses y que se refrenda para el nuevo proceso electoral.

En la sesión del OPLE, el representante del PVEM, dijo que se postularán candidatos propios en alrededor del 43 por ciento del padrón electoral de Veracruz, un total de 34 sin alianza y en 27 encabezarán las planillas de la alianza con el PRI.

Eso quiere decir que aunque sean un número menor de municipios son los de mayor densidad poblacional, "casi la mitad de los veracruzanos con derecho a votar podrá elegir a un candidato emanado del Partido Verde", precisó.