Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Deja plantado titular de Sefiplan a más de 50 alcaldes



Sergio Aguilar / / Miercoles 15 de febrero del 2017

La tarde de este miércoles la secretaria de Finanzas y Planeación de Veracruz, Clementina Guerrero, canceló la reunión que tenía pactada con alcaldes de diferentes partidos políticos para tratar el tema de los adeudos que dejó la administración pasada.

Al respecto, el diputado Ernesto Cuevas a nombre del grupo legislativo Juntos por Veracruz y los más de 50 alcaldes que fueron plantados por la titular de Sefiplan, señaló que "este no es el cambio que Veracruz quería".

La reunión se llevaría a cabo en las instalaciones del Congreso del Estados donde llegaron varios munícipes, pero se les avisó que la secretaria de Finanzas no se presentaría.

La reunión fue pospuesta para el día de mañana jueves.

Ernesto Cuevas, dijo, que presidentes municipales y representantes de los municipios que esperan pago de la Secretaría de Finanzas y Planeación no fueron notificados de la cancelación de la reunión hasta el momento de estar en las oficinas donde fueron convocados por la propia dependencia.

Los legisladores locales del grupo Juntos por Veracruz, dijeron que tomarán cartas en el asunto porque no se puede pasar por encima del Congreso del Estado.

Cerca de 4 mil millones de pesos es el adeudo que se tiene con los municipios.