Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Niega juez suspensión contra captura de Fidel Herrera Beltrán



Pablo Aguirre / / Miercoles 15 de febrero del 2017

Como ya se tenía previsto, un juez federal negó la suspensión definitiva al excónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, en contra de cualquier orden de aprehensión que estuviera relacionada con la investigación de la presunta compra de medicamentos falsos para tratamientos de quimioterapia durante su gestión como gobernador de Veracruz.

Tras el anuncio que hizo Herrera Beltrán en su cuenta de twitter sobre el desistimiento de la demanda de amparo, el Juzgado Décimoctavo de Distrito en Xalapa continuó solo con un trámite habitual y obligatorio de cerrar el proceso.

En los estrados electrónicos del Consejo de la Judicatura Federal aparece el acuerdo del juez emitido desde 10 de febrero pasado donde se da cuenta de la determinación tomada en el juicio de amparo 162/2017.

R E S O L U T I V O S: ÚNICO. Se NIEGA la suspensión definitiva, contra los actos reclamados a las autoridades indicadas en el considerando tercero de esta.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Jorge Winkler Ortiz, confirmó a las autoridades federales, que no existe hasta esta fecha proceso penal alguno en contra del exmandatario, Fidel Herrera Beltrán.

Esto, luego que diversos medios de comunicación dieron información errónea que se había negado amparo la semana anterior, ya que le juez desestimó esa solicitud de amparo al no existir proceso alguno en contra de Fidel Herrera.

Por lo mismo el Gobierno del estado y la Fiscalia General del Estado, informaron al Juez Segundo de Distrito de manera oficial que hasta fecha 15 de febrero de 2017, no existe investigación o proceso en contra del exgobernador de Veracruz.