Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El fin de semana podría salir libre Arturo Bermúdez Zurita



Pablo Aguirre / Coatepec,Ver. / Miercoles 15 de febrero del 2017

El Juez Segundo de Distrito con sede el Boca del Río, dictó un acuerdo adicional de "buen trato" en favor del exsecretario de seguridad pública, para obligar a las autoridades carcelarias a mejorar su estancia en el Centro de Reincerción Social de Pacho Viejo, informó su abogado defensor Fidel Guillermo Ordoñez.

De acuerdo con el jurista, con esta sentencia emitida por el juez, el exfuncionarios estatal podrá salir, por lo menos una hora a caminar y tomar el sol, ya que desde su ingreso al penal, no había visto la luz del sol.

Dijo, que la actitud tomada por parte de las autoridades de Reincerción Social, es parecida a una tortura psicológica, violatoria de los tratados de Estambul, que impiden cualquier acto de tortura.

Además el abogado Fidel Guillermo Ordoñez, señaló que el juzgador federal calificó de linchamiento la actitud tomada en contra de su cliente, la cual viola todos su derechos humanos y garantías procesales.

De acuerdo con el recurso interpuesto por el abogado de Bermúdez Zurita, su cliente pasó del martes 7 al martes 14 de febrero encerrado en un cuarto sin ventanas, ni filtraciones de luz, es decir, completamente a oscuras, lo cual es fragantemente violacion a sus derechos humanos.

Por otra parte, señaló que el próximo viernes o sábado, podrían obtener otro amparo definitivo en el que se dicte la inmediata libertad de su cliente, ya que se ha demostrado que los delitos por los cuales se le detuvo, no son graves y puede enfrentar el proceso en su contra en competa libertad.

"Hemos demostrado que se está violando su derecho a un debido proceso, por ello emos dicho que se trata más que de justicia de una venganza política y un linchamientos", finalizó Guillermo Ordoñez.