Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alerta la Cruz Roja sobre agresiones a sus socorristas



Sergio Aguilar / / Miercoles 15 de febrero del 2017

El coordinador nacional de proyectos especiales de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, indicó que para evitar agresiones al personal operativo en servicios debido al grado de inseguridad en algunos puntos del país, se aplican protocolos internacionales como "acceso más seguro".

Precisó que mediante este programa aplicado de forma internacional por la Media Luna Roja, se capacita al personal de todos las delegaciones en el país para que sepan en qué situaciones sí atender a la gente y en cuáles ser mucho más cuidadosos.

Precisó que el mayor número de casos se han presentado en el Estado de México

"Y en colaboración con las autoridades estamos trabajando para proteger a nuestra gente", subrayó.

Añadió que pese a que el número de agresiones en contra de personal de la Cruz Roja Mexicana son pocas, la situación en el país se ha complicado pero la gente está ahí para ayudar.

Por otro lado, señaló que la delegación Veracruz es una de las más grandes de la República Mexicana con una importante cobertura con 43 delegaciones alrededor del estado.

Apuntó que pese a que se tienen algunas carencias, gracias a la colaboración mediante las colectas anuales, se suplen las deficiencias de manera gradual para brindar una mejor calidad y atención a los usuarios.