Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin daños en Laguna Verde por sismo de este miércoles



Redacción PV / / Miercoles 15 de febrero del 2017

Alfonso García Cardona, director de emergencias de la Secretaría de Protección Civil del estado, aseguró que la planta nucleoeléctrica Laguna Verde, no presentó ningún tipo de afectación por el sismo de 4.8 grados en la escala Richter, que se registró la mañana de este miércoles en Cardel.

Sin embargo, aseguró que mantienen operativos a los largo de la capital del estado, en especial en escuelas y edificios, para evitar una catástrofe.

Comentó que tras el sismo, se han presentado al menos ocho réplicas de menor intensidad, por lo que mantendrán los operativos de vigilancia.

Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía en general a que revisen sus casas y que reporten a Protección Civil cualquier anomalía en la construcción.

Cabe recordar, que la madrugada de este miércoles se registró un sismo de magnitud 4.8 grados en la escala Richter, con epicentro a 16 kilómetros de José Cardel, Veracruz,

Por su parte en la página del Servicio Sismológico Nacional informa que el epicentro se localizó a 19.32° de latitud y a una longitud de -96.24°, el movimiento trepidatorio alcanzó una profundidad de 16 kilómetros.