Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Liberación de detenidos es por falta de personal capacitado



Sergio Aguilar / / Miercoles 15 de febrero del 2017

Se encuentran saturadas las Unidades Integrales de Justicia de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la concentración de ministerios públicos y el despido de personal llevado a cabo con el pretexto de la reestructura, consideró el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Francisco Ramírez Llaca.

Manifestó que con ocho fiscales, se debe de atender en mes y medio en la región de Veracruz más de 3 mil 700 carpetas de investigación.

"El que dejen en libertad a secuestradores detenidos en flagrancia, como pasó en Jáltipan; a un chofer que arrolló y dio muerte a un anciano en Veracruz; o a un excomandante de policía de Las Choapas sobre el que pesan varias órdenes de aprehensión, es consecuencia de la saturación de trabajo y la falta de personal capacitado", manifestó.

En este tema, manifestó que es muy difícil que un policía sin la preparación y el sueldo adecuado integre una carpeta de investigación de manera correcta.

Opinó, que en la diversas regiones existe poco personal, instalaciones inadecuadas, ejemplificó que en la Unidad Integral de Veracruz van 3 mil 700 carpetas en mes y medio, lo que significa que acabará el año con más de 12 mil.

Añadió, que los abogados esperan que doten a la Fiscalía General del Estado de recursos para contratación de personal y mejoras en las instalaciones.