Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Aplicará Julen Rementería 125 mdp del FISE en carreteras deterioradas



Comunicado / / Martes 14 de febrero del 2017

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto adelantó que llegarán 125 mdp del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), y se aplicarán en toda la entidad.

Precisó que una de las reglas de operación del FISE es ser destinado a poblaciones de muy alta marginación, de forma que muchos municipios no califican, a pesar de tener carreteras deterioradas.

Dado que el recurso para la infraestructura es limitado respecto a las grandes necesidades al designarse las obras, se utilizarán los mismos criterios empleados para el Fondo de Hidrocarburos, solo las prioritarias.

Es decir, se atenderán aquellas que pongan en riesgo la vida, los caminos que mayor beneficio aporten y aquellas que sean peticiones añejas, explicó el funcionario estatal.

Rementería del Puerto reconoció que en este bienio no se podrá abatir el rezago, pero se suman esfuerzos para conocer la distribución de los fondos y que estos se ejecuten puntualmente.

Lamentó que existan “carreteras que se perdieron en su totalidad porque dejaron de ser atendidas por años como son en la sierra de Zongolica, Soledad Atzompa, Papantla, Santa Martha, Tantoyuca”.