Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hoteleros le entran a promoción de Cumbre Tajín



Sergio Aguilar / Papantla / Martes 14 de febrero del 2017

Ante la crisis económica y el riesgo de que el turismo no llegue como se espera, hoteleros y restauranteros se suman a la difusión de la Cumbre Tajín, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de la zona norte del estado, María del Pilar Rosales Moreno.

"Estamos en pláticas con el gobierno para ver la situación de la Cumbre Tajín, si se realiza, el sector empresarial va a apoyar, tanto los hoteleros y restauranteros, con promociones para la Cumbre, además de que ofreceremos paquetes especiales para que la gente se anime a venir a este evento cultural, ya que contamos con la infraestructura necesaria para dar alojamiento a los visitantes”.

Dijo que esperan sea un respiro para la economía de la región luego de una temporada difícil al inicio del año y parte del 2016 en donde incluso, hubo cierre de hoteles.

“Sabemos que mejorará la economía, ya que en el 2016 tuvimos una temporada muy baja al cierre de año, con una ocupación hotelera de apenas un 26 por ciento, en temporada alta”.

Expresó que mientras tanto, trabajan en otro proyectos para potencializar la zona y no caer mayormente en la llegada de visitantes.

“Seguimos trabajando en el programa Mundo del Totonacapan para poder salir adelante, además de que en materia de turismo seguimos con la promoción”, finalizó.