Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pese a políticas de Trump, el puerto maneja más carga hacia EU



Pablo Aguirre / / Martes 14 de febrero del 2017

Pese a las acciones y amenazas del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, el puerto sigue creciendo en su movimiento de carga hacia aquel país, aseguro el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

En términos generales, Veracruz movió un 10 por ciento más de mercancías en el mes de febrero, en comparación con el mismo periodo del año pasado, dijo.

Sin embargo, reiteró que en el manejo de carga hacia Estados Unidos esta creció un siete por ciento en el mismo periodo, lo que significa que hasta hoy no ha habido ninguna restricción al comercio entre ambos países.

"Hasta hoy solo ha sido puro bla bla bla, pues Veracruz sigue creciendo y sigue exportando e importando más que el año pasado, lo cual es bueno porque el desarrollo del puerto y de ambos países continúa sin contratiempos, añadió.

Fernández Carbajal, dijo que gracias a las amenazas de Trump, los exportadores mexicanos ya están abriendo nuevos mercados hacia Sudamérica, Asia y Europa, lo que significa que el puerto seguirá creciendo sin depender de Estados Unidos.

"Eso es muy bueno para nosotros el tener otros destinos y otros orígenes y no depender únicamente de los Estados Unidos, estoy seguro que Veracruz como puerta de entrada y salida de productos seguirá en franco crecimiento, es decir, no nos perjudicó Trump, como él hubiese querido, por el contrario nos está beneficiando", reiteró

Finalmente, subrayó que el puerto de Veracruz está funcionando en su máxima capacidad y seguirá creciendo, más aún cuando el año entrante comiencen a recibir embarcaciones de gran calado en el Nuevo Puerto de Veracruz.