Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exige Sara Ladrón de Guevara nombres de catedráticos aviadores



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 14 de febrero del 2017

Tras señalar que la problemática del Colegio de Veracruz (Colver) debe ser resuelta por el mismo organismo, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, solicitó al gobierno estatal dar la lista de los catedráticos que presuntamente tienen tiempo completo en la máxima casa de estudios y también en el Colegio de Veracruz, lo cual sería irregular.

En días pasados el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el Colver es una institución que debiera estar al servicio de Veracruz y de los jóvenes; sin embargo, es una institución corrupta, donde algunos integrantes cobran 50 mil pesos mensuales y se trata de un número de trabajadores vinculados a diputados federales, recomendados.

"Pero no ha dicho a quién, dígame nombres, yo no tengo acceso a la nómina de esta institución, más que de la Universidad Veracruzana, cuando se denuncie entonces procederé".

Además, dijo que todos los docentes y académicos de la máxima casa de estudios en la entidad que ocupan cargos en el gobierno deben solicitar licencia sin goce de sueldo a la UV.

"Nosotros pedimos a los que se integraron al equipo de esta nueva administración que solicitaran licencias sin goce de sueldo".

De acuerdo a la última información, en los días se dará una solución a la situación del Colegio de Veracruz que desde diciembre no recibe pago de prestaciones y por lo que tampoco se pueden continuar proyectos académicos.

El Colver tiene proyectos parados porque se necesita un Rector que firme las cartas para el Conacyt y porque necesitan de los pagos de sueldos para continuar con sus labores.