Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


El 17 de febrero cierran convocatoria del "Fondo de Apoyo a Migrantes"



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 14 de febrero del 2017

El próximo 17 de febrero cierra la convocatoria para acceder al "Fondo de Apoyo a Migrantes", en el que veracruzanos repatriados en los últimos años podrán contar con un apoyo de hasta 25 mil pesos para proyectos productivos, informó el director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Arián Gabriel Hernández.

Recordó, que la finalidad de este programa es apoyar a los repatriados con recursos económicos para que echen andar proyectos como procesado en alimentos, establecimientos en servicios, materias primas y agropecuarias.

De acuerdo con las recientes cifras, la dirección de Atención a Migrantes informó que en el año 2016 se registró un promedio de 10 mil 600 veracruzanos y veracruzanas repatriadas.

El funcionario público mencionó, que uno de los principales requisitos es demostrar que fueron repatriados del vecino país del norte, acción que pueden comprobar con la hoja de regreso o el número de matrícula consular.

Cabe mencionar, que la convocatoria se emitió el pasado 30 de diciembre del 2016 a través de la página web http://segobver.gob.mx/migrantes/index.php y cierra el 17 de febrero del presente año.

Manifestó, que el Fondo de Apoyo a Migrantes enviado por el gobierno federal, es de 15 millones de pesos, y se prevé a ayudar a un promedio de mil repatriados, a partir del mes de marzo cuando comiencen a entregar los apoyos.