Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Interpondrá PRI denuncia ante el OPLE



Sergio Aguilar / / Martes 14 de febrero del 2017

Se interpondrá una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a raíz de la propuesta para designar a un simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), como Consejero Presidente del OPLE en la localidad, ya que es violatorio de todos los estatutos del mismo organismo.

Al respecto, el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Díaz Diez, dio a conocer que se llevará a cabo la denuncia correspondiente en los siguientes días ante la posibilidad de una violación dentro del proceso electoral.

En conferencia de prensa, Díaz Diez manifestó que aun cuando es una propuesta la designación de Luis Alberto Martín Capistrán, se ve claramente la intención de favorecer al hijo del gobernador que ha hecho pública su intención de participar para la alcaldía de Veracruz.

Martín Capistrán, fue dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.

Raúl Díaz, refirió que este tipo de acciones en nada abonan a la equidad que debería de tener el próximo proceso electoral, aunque no quiso hacer un señalamiento directo sobre alguna intromision del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

"No hay que analizarlo mucho para darse cuenta de las intenciones que se tienen para maniobrar las elecciones rumbo a la alcaldía de Veracruz", subrayó.