Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Presenta Yunes programa de reordenamiento de transporte público



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Martes 14 de febrero del 2017

La mañana de este martes, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares presentó ante representantes de la sociedad y los medios de comunicación el programa de Regulación y Reordenamiento del Transporte Público.

En el Palacio de Gobierno de la ciudad capital, signó el proyecto de decreto para reformar la Ley de Tránsito y Transporte y el código de derechos del Estado de Veracruz.

Yunes Linares, dio a conocer que con este reordenamiento se busca mejorar el servicio de Transporte Público en todas sus modalidades que se presta a la población en general, ya que el actual presenta distintas deficiencias.

El ejecutivo, exhortó a los legisladores locales a que esta iniciativa se incluya en la siguiente sesión de la Comisión Permanente.

"La próxima sesión extraordinaria se realizará el próximo 28 de febrero, una vez aprobadas estas disposiciones si así lo tienen a bien las diputadas y diputados iniciaremos de inmediato el programa que el día de hoy hemos anunciado".

Precisó, que se llevó a cabo un análisis a nivel estatal que arrojó datos alarmantes e insistió que se otorgaron miles de concesiones cuya única motivación para hacerlo fue la corrupción.

"Es de gran relevancia en un tema que nos preocupa a todos los veracruzanos, el de Seguridad Pública (...) creció el número de concesiones de transporte público para las tres modalidades de transporte, pero particularmente para el transporte relacionado con pasajeros de manera desmesurada".

El objetivo de este programa es que haya un buen servicio de transporte y seguir trabajando en mejorar las condiciones de seguridad de los veracruzanos.

“Habrá un registro estatal de conductores para que el ciudadano sepa quién lo hace y que es una persona de bien, que no es adicta y que tiene su examen antidoping (…) Habrá un Registro Estatal de Conductores por lo que sabremos quiénes son esos conductores y sus horarios (…) Los conductores van asumir su responsabilidad y que sepan que están en un registro estatal y que están identificados y quien no tenga las cualidades legales, es decir que quienes tengan antecedentes penales, vicios o adictos que pongan en riesgo a la ciudadanía no serán registrados (…) Entendemos que habrá resistencia pero también habrá el apoyo de los buenos transportistas”.

Se prevé que el programa arranque el 1 de marzo y concluya antes de que termine este año.