Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Tri Sub-20 busca Mundial y la continuidad es su clave



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 13 de febrero del 2017

Son jóvenes, pero no por eso inexpertos. La mayoría de los seleccionados Sub-20 que buscarán a partir del viernes el boleto al Corea 2017 tienen ya experiencia mundialista.

Once de los 20 que conforman el plantel para el Premundial de Concacaf jugaron el Mundial Chile 2015 con la Sub-17, dirigida por Mario Arteaga, quien se dice orgulloso por ver que Marco Antonio “Chima” Ruiz les da continuidad con la Sub-20 que buscará estar en el Mundial de Corea a partir de mayo.

De esos once jugadores que mantienen el proceso de seleccionados, nueve fueron titulares en tierras andinas.

"Ellos han tenido partidos internacionales y eso los hará ser jugadores completos, sin ponerse nerviosos porque ya tienen un proceso mundial con Sub-17 y ojalá contagien al resto del grupo de la experiencia mundial", dijo Arteaga a Mediotiempo.

"Estoy feliz porque se sigue un proceso y se toma en cuenta a la base Sub-17 que jugó en Chile".


Arteaga se mantiene como timonel de la Sub-17, que por su parte disputará el Premundial de su categoría en abril, con miras al Mundial en la India en noviembre.

Desde esa Selección ve a una Sub-20 competitiva, con la obligación de ganar el torneo de Concacaf que se jugará en Costa Rica y en el que inician este viernes contra Antigua y Barbuda.

"Se pide (en la FMF) ganar la eliminatoria, llegar como campeón (al Mundial) para tener la ventaja de ser cabeza de Grupo en el Mundial. Hay que demostrar la superioridad de las categorías menores en Concacaf, tenemos la obligación de ser los campeones", agregó Arteaga

Incluso pudieron ser doce quienes se mantuvieran en el proceso, luego de que al portero Abraham Romero, elogiado titular en Chile, le ganaron la carrera.

Uno de los elementos que repiten es el americanista Ulises Torres, goleador del Tri en el Premundial Sub-17 del 2015.

Además, otros como José Esquivel, Alan Cervantes, Pablo López y Diego Cortés acumulan entre 80 y 90 partidos internacionales, como sucedió con Diego Reyes en sus épocas de seleccionado menor.

"Es muy importante seguir los procesos porque se toman en cuenta la capacidad del jugador y juegos internacionales que han tenido a lo largo de toda la preparación", destacó.