Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Catean bodega en Huatusco, aseguran mercancía robada  



Pablo Aguirre / Huatusco, Ver. / Lunes 13 de febrero del 2017

Mercancía robada aseguraron elementos de la Policía Federal al catear una bodega ubicada junto a la gasolinera Los Álamos, en la cabecera municipal de Huatusco, la noche del viernes.

Fue en medio de un fuerte operativo, que los agentes, en coordinación con la Policía Ministerial, ingresaron a una bodega supuestamente abandonada, donde encontraron papel higiénico, que originalmente transportaba un tráiler que fue robado en la ciudad de Córdoba el jueves.

Fuentes confiables revelaron que se mantiene abierta la investigación para saber quién es el actual propietario del lugar, pues se presume que la bodega ha sido el sitio donde se escode mercancía robada en la zona, que finalmente es sacada de manera discreta para ser vendida en el mercado negro. Hasta hace poco, el inmueble pertenecía a la familia De la Vequia.

Desde la mañana del viernes fue notoria la presencia de agentes federales en Huatusco, quienes ya cerca de la media noche y al contar con una orden de cateo, ingresaron a la bodega, que anteriormente era utilizada por una ferretería.

Después de hacer una inspección, se confirmó que los cientos de rollos de papel higiénico eran parte de un cargamento robado el jueves en Córdoba, por lo cual, la mercancía fue sacada con un tráiler.

La bodega fue sellada por las autoridades, quienes continúan con las investigaciones para ubicar a la banda de asaltantes que usaban la bodega para ocultar mercancía robada.