Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM) sigue acéfalo



Sergio Aguilar / / Lunes 13 de febrero del 2017

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, reconoció que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) aún no cuenta con una titular, debido a que no se ha emitido la convocatoria correspondiente a más de dos meses de haber tomado el gobierno.

Pese a que la alerta de género fue emitida hace varios meses y que se ha señalado la importancia del IVM para su implementación, Franco Castán manifestó que esta semana emitirán la convocatoria para completar el consejo consultivo de dicho instituto.

Desde el mes de noviembre del año pasado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), ha quedado acéfalo, por lo que ya es urgente designar a una nueva directora, debido a que al haber una Alerta de Género, es el centro el único que puede vigilar de cerca que se lleven a cabo las recomendaciones hechas por la Secretaría de Gobierno.

Al respecto, el funcionario estatal dijo que al consejo social le hacen falta más de 10 mujeres para estar completo, mientras que al consultivo le falta un número menor, no obstante, lo más factible es que sean 20, para que una vez completados puedan emitir la convocatoria para nombrar a la directora del IVM.

Apuntó Rogelio Franco que a la fecha hay una encargada de despacho con la que ha continuado trabajando el Instituto, no obstante, algunas asociaciones civiles feministas acusan que dicha persona no se encontró capacitada para desempeñar el puesto.

Es urgente sacar una convocatoria por lo que será necesario llevar a cabo una reunión entre la junta de Gobierno del IVM para que de esta manera los consejos Consultivo y Social puedan emitir la convocatoria para posteriormente realizar la selección de las mujeres que cumplan con el perfil adecuado y así sacar una terna.