Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No hay privilegios para Arturo Bermúdez, asegura titular de la SSP



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 13 de febrero del 2017

No se está otorgando algún tipo de trato preferencial al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, durante el gobierno duartista, Arturo Bermúdez Zurita, indicó el actual secretario de la SSP, Jaime Téllez Marié.

Asimismo, negó que se dé algún tipo de canonjías al líder de los 400 Pueblos, César del Ángel, quien también se encuentra recluido, "es totalmente falso, es totalmente falso no hay tal, a los dos se les está dando el mismo tratamiento que se le da al resto de los internos".

Sin embargo, Tellez Marié, reconoció que en el caso del extitular de Seguridad Pública en la entidad, se implementaron medidas de vigilancia extraordinarias debido al cargo que ejerció.

En otro sentido, manifestó que se mantiene una investigación en la Dirección de Asuntos Internos para determinar las acciones contra el responsable de filtrar la foto de Arturo Bermúdez detenido y vestido con chaleco anaranjado, posteriormente se presentará denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dijo, que ya tienen identificado y es sujeto a proceso quien tomó y filtró la fotografía del exsecretario encarcelado en Pacho Viejo.

Jaime Téllez, además confirmó el hallazgo de dos hermanos levantados y ejecutados en Coatzintla, quienes eran fierreros.

Insistió también en aclarar que no hubo ningún ataque a las instalaciones de la Policía en Poza Rica, sino que resultó un elemento de la Policía Vial herido al detener a un conductor que se había pasado un alto.