Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Piden desalojados de Lomas de Tarimoya apoyo de las autoridades



Alejandra Herrera / / Lunes 13 de febrero del 2017

Familias que fueron desalojadas el pasado martes en la Reserva Tarimoya, se manifestaron este lunes en el zócalo de Veracruz para pedir el apoyo de las autoridades municipales.

Pidieron apoyo legal y de vigilancia, toda vez que muchos tienen sus pertenencias afuera de lo que era su vivienda y han sufrido de robos.

La señora Mónica González, pidió que les brinde asistencia legal, toda vez que ellos ya habían pagado por los terrenos de donde fueron desalojados.

Unos aseguran que le pagaron al dueño de los terrenos, Francisco Pineda y otros, a la líder de la colonia, Ana Carreto.

“Venimos a pedirle, pues su apoyo porque nos desalojaron de nuestras casas, estamos ahí, pero sin techo, sin nada, tuvimos que quitar todo porque teníamos una orden de desalojo supuestamente, cuando en este terrenos no entramos como invasores, se pagaron desde hace 22 años al señor Pineda, se daban unos abonos mensuales de 300 pesos, más un enganche primero y no nos quieren hacer válido eso y vino la orden de desalojo de un juez”.

Dijo no saben qué hacer, pues ellos ya habían pagado por el terreno y ahora están pidiendo afuera de lo que fueron sus casas, las cuales ya han sido destruidas, después del desalojo.