Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Analizarán aumento salarial para trabajadores de Limpia Pública: Poo



Sergio Aguilar / / Domingo 12 de febrero del 2017

Se buscará negociar el incremento salarial que es solicitado este año por trabajadores del sindicato de Limpia Pública municipal, para evitar que se pueda desatar algún conflicto, señaló el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil.

"El próximo martes me voy a reunir con Nino para determinar las prestaciones de este año y créanme que lo voy a hacer con mucho esfuerzo para que los trabajadores sigan animados y con todas las ganas y que estén bien protegidos y que tengan todos y cada uno de los derechos salvaguardados".

El 20 por ciento de aumento de sueldo que solicitara el dirigente de dicho organismo sindical se escapa de las posibilidades del municipio, aun así confió en llegar a buenos términos.

Aseguró que se cuenta con una buena relación entre el municipio y los empleados locales, lo que permitirá facilitar las negociaciones para el aumento solicitado.

En lo que respecta a la solicitud de duplicar la cantidad de empleados basificados en la Dirección de Limpia Pública, para ampliar la contratación permanente, indicó que se tendrá que realizar un estudio que justifique la petición.

No obstante, insistió en que se hará una revisión de las condiciones en la que se encuentran trabajando para garantizar a los trabajadores del municipio y mejorar las condiciones laborales.

En relación al tema de recolección durante el Carnaval de Veracruz, manifestó que incrementa la cantidad de desechos captados a más del doble.