Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Coordinarán operativos Veracruz y Tabasco para combatir delitos



Sergio Aguilar / / Domingo 12 de febrero del 2017

En coordinación con los gobiernos de Tabasco y Veracruz, se trabajará de manera conjunta para redoblar la seguridad en esa región sur de la República, para hacer frente a los embates de la delincuencia que ha ido a la alza en la región de Las Choapas, informó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

En el marco de la reunión número 14 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal manifestó que en Las Choapas y la zona limítrofe con Tabasco, hay un grave problema de inseguridad que se combatirá de manera frontal por parte de todas las instituciones del Gobierno Federal y de los gobiernos de Tabasco y Veracruz.

“Varias acciones, intercambio permanente de información ente ambas entidades y la participación del CISEN. Acuerdos para combatir la inseguridad en carreteras estatales y federales (...) Una estrategia que nos permita ser más eficientes en la prevención de actos delictivos y también en la sanción a quienes hayan cometido ese tipo de delitos”.

En la reunión también estuvieron presentes representantes de la entidad, de Tabasco y Chiapas ante la incidencia delictiva que ha prevalecido en la zona sur del país.

Autoridades de todos los niveles, coincidieron en que la idea es sumar esfuerzos en esta zona limítrofe para prevenir el delito.

"Hay enfrentamientos entre bandas para tratar de ejercer el control territorial, provocan zozobra, pero no están actuando en contra de personas de bien, se enfrentan entre ellos, lo estamos enfrentando corporaciones estatales y federales".