Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chicharito marca un doblete; júbilo tricolor



Excelsior / Berlín, Alemania / Domingo 12 de febrero del 2017

Javier Hernández se reencontró con el gol al anotar ayer un doblete en la goleada por 3-0 del Bayer Leverkusen al Eintracht Frankfurt.

El duelo de mexicanos no se pudo dar, pues Marco Fabián no fue convocado por el Eintracht por una lesión. Aún así, Hernández, quien llegó a 17 dobletes en competiciones europeas, se encargó de los goles. Adelantó a su equipo a los cuatro minutos de iniciarse el encuentro, cuando aprovechó un remate rechazado de su compañero Kai Havertz y disparó con gran precisión batiendo al arquero rival.

El ariete firmó su segundo tanto ya en la segunda mitad, en el minuto 63 de juego, tras rematar con precisión con la derecha y que significó su octavo gol en la temporada de la liga alemana.

A pesar de su gran partido, el mexicano reconoció el accionar del equipo y le quitó mérito a su actuación individual.

Tratamos de dar siempre lo mejor, jugar y hacer todo lo que el entrenador nos pide dentro y fuera del campo, afortunadamente tuvimos un buen encuentro, ojalá en el próximo podamos repetir esto y ser más consistentes”, aseguró tras el partido.

El gol con el que el Bayer Leverkusen sentenció el partido fue obra del alemán de 24 años Kevin Volland, quien sustituyó a Hernández al minuto 70.

Es muy bueno, a veces podré anotar, a veces no, pero lo más importante siempre es que el equipo gane, jugamos muy bien, jugamos como un equipo, anotamos goles, cada jugador dio todo y los goles son la consecuencia de todo el esfuerzo del equipo”, agregó el ariete tapatío.

Con esta victoria, el equipo del mexicano suma 27 puntos y se sitúa momentáneamente en la octava posición de la tabla, que sigue liderada por el Bayern Múnich, que venció 2-0 al Ingolstadt.

Tenemos que estar muy calmados. Cuando perdemos no somos los peores y ahora que vencemos a un gran equipo, como el Frankfurt, no podemos decir que somos los mejores, tenemos que ser muy humildes, estar muy tranquilos y trabajar día a día y partido a partido”, afirmó Chicharito.

Hace dos semanas marcó contra el Borussia Mönchengladbach, pero se lesionó. Tras perderse la jornada anterior ante el Hamburgo volvió esta semana para marcar ante el Frankfurt.