Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se reúnen Semar y Fuerza Civil con hoteleros con motivo del Carnaval



Redacción PV / / Sabado 11 de febrero del 2017

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la zona conurbada con motivo de los festejos del Carnaval de Veracruz “El más alegre del mundo” a efectuarse del 22 al 28 de febrero, el Comité organizador, la Secretaría de Marina, la Fuerza Civil y la Asociación de Hoteles y Moteles llevaron a cabo un reunión para establecer diversas líneas de acción durante las próximas fiestas del Rey Momo.

Al respecto, el Presidente del Comité, Luis Antonio Pérez Fraga, comentó que será un carnaval en donde estará garantizada la seguridad, pues se contará con accesos controlados en los distintos eventos dentro del programa, así como un importante número de elementos atentos a mantener el orden.

En este encuentro, el Capitán de Fragata de la Secretaría de Marina, Cándido Tarango Velázquez, realizó diversas recomendaciones a representantes del sector, entre ellas: El mantener activo y en óptimas condiciones sus circuitos cerrados de cámaras, capacitar al personal a su cargo y estar atentos a cualquier anomalía o movimiento sospechoso dentro y fuera del establecimiento a fin de que se pueda reportar oportunamente a las autoridades.

Asimismo, llevar un control adecuado de los huéspedes y no permitir la permanencia prolongada de personas ajenas, detectar algún ingreso de armas, y sobre todo, tener identificados los números de emergencia para poder responder a cualquier eventualidad.

Por su parte, el Presidente de los Hoteleros en la conurbación, Sergio Lois Heredia, agradeció –a nombre del gremio- la orientación y la disposición de la SEMAR al coadyuvar en el bienestar de este sector de servicios y sus clientes, ya que este acercamiento les brinda un entorno de seguridad y tranquilidad ante la cercanía del carnaval 2017.

Estuvieron también: El Coordinador General del Comité, Rodolfo Levet Rodríguez; el Coordinador de Seguridad del Comité, Ricardo Hernández Hernández; el Teniente de Navío de la Fuerza Civil, Carlos Gerardo Maraboto Quepons.