Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Prioritario crear ambientes favorables para estudiantes: Ramón Poo



Redacción PV / / Sabado 11 de febrero del 2017

Beneficiando esta semana a 2 mil 224 alumnos, 378 padres de familia, 131 docentes y 34 directivos de 19 instituciones educativas, se desarrolló el programa "Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar".

Crear ambientes favorables para estudiantes veracruzanos, es una prioridad para la administración municipal que encabeza el alcalde Ramón Poo Gil y el DIF Municipal que preside Maricruz Barreda Cobo.

Como parte de estas acciones, la Telesecundaria Rafael Ramírez Castañeda de la colonia Pocitos y Rivera, se beneficiaron con la Capacitación para Huertos Urbanos por parte de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable que dirige Gustavo Alfonso Torres; además de la conferencia Conectando Padres a la Era del Internet a cargo de Mauricio García Hernández, Director de Innovación y Gobierno Electrónico y la conferencia Conoce Veracruz, por parte de la Dirección de Turismo y Cultura que encabeza Juan Bosco Pérez Acasuso.

De igual manera, en la Telesecundaria Cuauhtémoc de la colonia Playa Linda, se realizó la reunión de trabajo con maestros de Educación Física, para organizar torneos de volibol y fútbol por parte de la Regiduría Cuarta, a cargo de Laura Gálvez Mantilla y la Dirección del Deporte que es responsabilidad de Francisco Bravo Bravo; además de impartirse el programa Escuela para Padres del DIF Municipal, la Capacitación para Huertos Urbanos y la conferencia Conoce Veracruz.

Por su parte, la Dirección de Protección Ciudadana y Vialidades a cargo de Germán García Contreras y la Dirección de Desarrollo Social y Humano que encabeza Guadalupe Tapia Hernández, realizaron en la Secundaria General N°1 Salvador Díaz Mirón del Infonavit Buenavista, la capacitación para el Uso responsable de redes sociales; además de la capacitación para Huertos Urbanos de la Dirección de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Asimismo, la Telesecundaria No. 226 Carlos Castillo Bretón de la colonia López Mateos y la Telesecundaria La Patria es Primero de la localidad Valente Díaz, fueron beneficiadas con la Escuela para Padres por parte del área de Psicología del organismo asistencial.

En el caso de la Telesecundaria Justo Sierra de la colonia Granjas de Río Medio, la Secundaria General N°3 José Martí de la colonia Adolfo López Mateos y el bachillerato Pablo Neruda de la colonia Dos Lomas, también se vieron beneficiados con estas pláticas.

Las Jornadas de Empleo de la Dirección de Fomento Económico que encabeza Manuel Cerdán Fidalgo, así como el Taller de Autoempleo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano y el Taller Buscadores de Empleo de la Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Valeria Arteaga Restrepo, se realizaron en el COBAEV 50 de la localidad de Tejería y en la Secundaria General Lilia Berthely del fraccionamiento Hacienda Sotavento.

Además, en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se realizó la Capacitación sobre Carpeta Jurídica por parte de la Dirección de Asuntos Legales que encabeza Erick Ortega Guillén, en donde participaron las secundarias General Geo Villas, Técnicas 160, 26, 130 y 6, además de la Telesecundaria La Patria es Primero, Instituto Rougier, secundaria María de la Luz Serradel, Centro de Estudios Cristóbal Colón, Colegio Valentín Ruiz Obregón y el Instituto Continental.

En la Secundaria General José María Morelos y Pavón del fraccionamiento Villa Rica, se realizó la conferencia Del Barrio al Pirata Fuente, la cual fue impartida por el Director de Deporte, Francisco Bravo Bravo.

A su vez, en el Instituto Rougier se llevó a cabo la capacitación para el Uso Responsable de Redes Sociales, con las Direcciones de Protección Ciudadana y Vialidades y Desarrollo Social, misma que se realizó también en la Escuela Secundaria General Geo Villas en el fraccionamiento Geo Los Pinos I.

Cabe mencionar que la Dirección de Comercio, Espectáculos y Mercados a cargo de Adolfo Poves Castro, realizó en las instituciones antes mencionadas y en apego al Reglamento de Comercio Municipal, la inspección de puestos ambulantes y comercios establecidos circundantes a los planteles educativos, verificando que cuenten con toda su documentación en regla, además de que los productos o servicios que ofrecen pertenezcan específicamente a su giro comercial.

"Trabajamos Juntos por una Sana Convivencia Escolar", continúa en marcha con la participación de todas las áreas municipales.