Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Corrupción asesina en Tránsito del Estado



Juventino Pérez / / Viernes 10 de febrero del 2017

La promesa empeñada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de erradicar la corrupción en Tránsito del Estado quedó en entredicho, debido a que los peritos de la delegación Puerto de Veracruz dejaron ir al chofer del autobús 556 de la ruta Hortalizas Lomas 4, que prensó y mató a un residente en la Unidad Habitacional Río Medio.

Los familiares de un sexagenario Ricardo Moreno Santos, quien murió al ser prensado por el autobús urbano, tripulado por Juan José Granillo Fernández, llevaron el féretro hasta la delegación de la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, donde acusaron a los peritos de recibir dinero para dejar ir al conductor de la unidad de pasajeros.

Ricardo del Rosario Moreno, hijo del finado, narró que el miércoles 8 de febrero, a las 22:15 horas su papá se encontraba “platicando sobre la banqueta, atrás de su camioneta, en Río Magdalena y Río Champotón, en Río Medio, alrededor de las 22:15 horas, cuando el autobús impactó el vehículo de mi papá, lo dejó prensado entre dos camionetas”.

Dijo que los trasladaron a la Cruz Roja pero debido a la gravedad de las lesiones internas, lo transfirieron al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, “donde mi papá falleció porque el impacto le reventó la vena aorta, perdió 2.5 litros de sangre, no resistió la operación”.

Con el griterío de los vecinos que pedían al gobernador Yunes Linares hacer efectiva su promesa, dijeron que exigieron cárcel para los peritos responsables y para el conductor del camión 556 de la ruta Hortalizas Lomas 4.

Pidieron castigo para responsable, “está vivo, disfrutando de su vida, mi padre ya está muerto”, dijo Ricardo del Rosario Moreno.

“Hoy fui yo, mañana serán ustedes”, dijo el hombre al solicitar la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.