Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Bailarán 20 mil el "Pasito Perrón" en zócalo capitalino (video)



Redacción PV / México / Viernes 10 de febrero del 2017

La postura de rechazo de la Iglesia Católica Mexicana respecto al uso de una imagen del Niño Jesús –figura que se usa en los nacimiento mexicanos, en diciembre- en un video del baile del “Pasito Perrón”, ha provocado la convocatoria para hacer una coreografía masiva, el próximo sábado 25 de marzo.

A través de Facebook se ha lanzado una convocatoria para bailar el "Pasito perrón" el próximo 25 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a la Catedral Metropolitana.

Manuel Feregrino, colaborador de Ciro Gómez Leyva, comentó que la intención es que el 25 de marzo se baile durante seis horas el "Pasito perrón", canción que se ha hecho viral en YouTube.

La versión del "Pasito perrón" con el niño Jesús tiene cerca de 4 millones 900 mil reproducciones.

A la convocatoria hecha a través de Facebook, han respondido más de 20 mil personas, quienes han confirmado asistencia a esta nueva forma de protesta social.

El creador del meme del “Pasito Perrón”

Un conductor de televisión originario de León Guanajuato, llamado Rolando Ávila, supo ver el talento latente en el niño dios. El muchacho impulsó al joven Yisus a que ganara aún más fama de la que ya tenía gracias a sus pasos.

Lo que una vez fue una manera de cotorrear un rato y hacer enojar a la señora que cuidaba un changarro de figuras sagradas, pasó a convertirse en un evento masivo que envolvía a cientos de miles en nuestro país.

Y sí, leyeron bien. Rolando es un conductor de televisión en TV Azteca quien paseaba por el mercado decembrino conocido como Mercado Aldama (nada que ver con Los Hermanos Aldama hasta donde sabemos) cuando vio la oportunidad del memazo.