Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Interpondrá Sedarpa denuncia por desvío de recursos



Sergio Aguilar / / Viernes 10 de febrero del 2017

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, comunicó que en los próximos días se reunirán con personal de la Contraloría General del Estado (CCE), para conformar una nueva denuncia que interpondrán ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por desvío de recursos dentro de la pasada administración.

Manifestó, que en organismos anteriormente descentralizados como el Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio) y el Consejo del Desarrollo del Papaloapan (Codepap), fueron únicamente elefantes blancos ya que se desviaron miles de millones de pesos.

"Inverbio y Codepap no desaparecen se suman a la Secretaría, eran organismos públicos descentralizados, qué es lo que sucede, que hubo un desfalco total en los recursos (...) Se deben ranas, productos".

Guzmán Avilés, precisó que con esta serán ya tres las denuncias interpuestas, tanto por destrucción de documentos, como por desvíos de recursos.

"Estamos precisamente terminando ya de hacerlo esto para ver que se revisó, tanto Inverbio, Codepap y la Secretaría hablamos de las tres como alrededor de 700 millones de pesos".

Cabe recorda,r que también existen denuncias contra el extitular de Sedarpa, Ramón Ferrari Pardiño y demás funcionarios que participaron en el desvío de recursos.

Además Guzmán Avilés, manifestó que las plantas de etanol que había anunciado con bombo y platillo la anterior administración estatal no existen como se plantearon y además son particulares.

"Si hay plantas productoras de etanol, pero no como se mencionó y son particulares las plantas, o sea los ingenios las tienen".