Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


No es ético que el gobernador postule a su hijo a alcaldía de Veracruz



Pablo Aguirre / / Viernes 10 de febrero del 2017

El aspirante a la candidatura del Partido del Trabajo, a la alcaldía de Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo, advirtió que "No es ético que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, postule a su hijo Fernando Yunes Márquez, como candidato panista a esta misma alcaldía".

"Si lo hace, esta se convertiría en una elección de estado", acusó en conferencia de prensa, luego de formalizar su precandidatura ante el comité regional del PT.

Dijo, que no es justo que luego de 15 años de armar un programa de gobierno municipal con el objeto de participar en una elección, y cuando decide hacerlo, se encuentre con un muro de piedra construido desde el gobierno estatal.

Sin embargo, dijo, que aun así está dispuesto a entrarle a la competencia de la democracia en el puerto de Veracruz.

Sin embargo, exigió al mandatario estatal no meter las manos ni el dinero del pueblo a favor de la campaña de su hijo, ya que esto no sería leal ni ético, por el contrario estaría cayendo en un delito electoral, como esos que él siempre ha criticado.

Comentó, que en los últimos años los gobiernos anteriores agraviaron gravemente a la democracia, a la sociedad, por lo que recomendó a todos los actores políticos hacer un juego limpio, por el bien de los veracruzanos.