Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Refuerzan patrullajes en localidades con Alerta de Género



Sergio Aguilar / / Viernes 10 de febrero del 2017

La subsecretaria de Prevención y Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ana Cristina Ledezma López, indicó que la dependencia en la entidad efectúa 22 acciones enmarcadas en la Alerta de Género en 11 ayuntamientos de Veracruz.

"Ya tuvimos con el Secretario la primera reunión en capacitación con los replicadores, tenemos más de 53 replicadores de la propia SSP y capacitados por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM)".

La funcionaria pública mencionó, que se redoblaron los patrullajes en las localidades donde existe la Alerta de Género y se capacita al personal operativo de la Secretaría para este propósito.

"Son 22 acciones las que se comprometió con la SSP con un recurso etiquetado para implementar en los 11 municipios con Alerta de Género, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Veracruzano de la Mujer", recalcó.
Apuntó, que las acciones se han llevado a cabo en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan y Xalapa.