Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Registran hoteles 75 por ciento de reservaciones para Carnaval



Sergio Aguilar / / Viernes 10 de febrero del 2017

Para el fin de semana del Carnaval de Veracruz se tienen entre un 65 y 70 por ciento de reservaciones a la fecha, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Veracruz Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

El empresario precisó que para lunes y martes únicamente se alcanza entre un 20 y 25 por ciento en la reservación hotelera, por lo que deberán trabajar en la promoción para que dicha cifra repunte en los próximos días.

“En los días que no son el fin de semana es cuando tenemos que convencer al turista de quedarse a los eventos.... y extender esas dos noches extras, que la verdad nos ayudaría bastante”, apuntó el entrevistado.

Sergio Lois, reconoció que tienen una tarea difícil, ya que estos días no son feriados en otras ciudades y deben reincorporarse a sus actividades laborales y escolares.

Admitió que Veracruz ha dejado de estar en el top ten de los destinos turísticos nacionales.

Sin embargo, por el número de cuartos e infraestructura turística, Veracruz entidad ocupa el quinto lugar en el país, que con una buena promoción podría colocarse entre los destinos de mayor preferencia.