Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Amplían denuncia contra Bermúdez por desaparición de cinco jóvenes



Redacción PV / / Jueves 9 de febrero del 2017

Al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se le amplió la denuncia por la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca.

El padre de uno de los jóvenes desaparecidos, José Benítez, acudió este jueves a la Fiscalía General del Estado para ampliar la denuncia en contra del ex funcionario Duartista, que ´desde el viernes pasado está recluido en el penal de Pacho Viejo, por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia también incluye a alrededor de cinco mandos medios de la SSP, los cuales tendrán que responder por la desaparición de los cinco jóvenes en el mes de enero del año pasado.

El abogado del señor Benítez, aseguró que hay pruebas contundentes que demuestran probable responsabilidad.

En este sentido, pidieron revisar las pruebas presentadas en contra de Bermúdez Zurita por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de los cinco jóvenes al haber incurrido en omisiones al permitir que operaran policías sin haber pasado exámenes de control de confianza.

Señaló que la cadena de mando incluye entre cuatro o cinco mandos policiacos que fueron omisos en estas irregularidades y tendrán que responder penalmente.