Veracruz, Ver.

     
CIENCIA Y TECNOLOGíA


Buque 'Burgos' debió repararse en Astilleros de Veracruz



Sergio Aguilar / / Jueves 9 de febrero del 2017

Lamenta el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (Sinatin) de la Sección 1, Juan José Domínguez García, que el buque "Burgos" que se incendió en la zona del fondeadero del Puerto de Veracruz, haya sido enviado para su reparación a Turquía y no a los astilleros locales.

"Criticamos a Donald Trump de lo que hace por proteger a sus empresas pero aquí en México nos vamos al extremo opuesto y se desplaza a lo local por lo foráneo".

Expuso que en la zona conurbada se cuenta con mano de obra, las instalaciones y la capacidad para realizar las reparaciones a esa embarcación, sin embargo, las empresas prefieren gastar miles de pesos para remorcarlo hasta aquel país.

"El gobierno federal debe de voltear a ver a los astilleros del país para hacer las reparaciones y construcciones de embarcaciones y no mandarlos a otros países".

Apuntó que en Veracruz se construyen embarcaciones como el buque Burgos y obviamente hay la capacidad para repararlas.

"Tan solo remolcarlo más de 50 días a través del océanos y mares es muy costoso y los trabajos deben ser igual de caros", subrayó.

Comentó que ante la casi nula actividad en astilleros han tenido que buscar en naciones europeas y de otras latitudes para que vengan a hacer sus reparaciones, por ahora trabajan con embarcaciones cubanas.