Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Solicita Yunes refuerzo de la Gendarmería para el estado



Alejandra Herrera / / Jueves 9 de febrero del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que debido a los problemas de inseguridad que se registran en Veracruz, solicitó a la federación mayor presencia de la Gendarmería, con el fin de inhibir los delitos.

"Hay un problema muy delicado en Veracruz en temas de enfrentamiento de bandas de delincuencia organizada y que necesitamos una actividad más eficiente del Gobierno Federal en esta tarea que forma parte de su esfera de competencia, pedimos igualmente que se refuerce la presencia de la Gendarmería en Veracruz".

Adelantó, que el lunes la Procuraduría General de la República (PGR) dará posesión al gobierno del estado del rancho Las Mesas, que se ubica en México y que había sido adquirido por Javier Duarte de Ochoa con el dinero de los veracruzanos.

En cuanto a la Policía de Ixtaczoquitlán dijo, que los elementos serán sometidos a exámenes de confianza, pues hay informes que tienen vínculos con la delincuencia organizada, incluso habían aumentado los delitos en la zona.

"Para que todos los elementos de la Policía Municipal sean sometidos a exámenes en la academia estatal de policía y mientras tanto la policía estatal se hará cargo de la seguridad".


Dijo, que la idea es depurar las policías y señaló, que el gobierno del estado hace lo suyo en materia de seguridad para no dejar todo al gobierno federal. Negó que haya aumento en la delincuencia a pesar de las ejecuciones y las desapariciones como el delegado de la Conafor, pero señaló que en zonas como Veracruz y Boca del Río no ha habido un sólo secuestro en lo que va de la actual administración.

"Se desconoce el paradero del delegado estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo Calipa, pero se tienen datos de una persona que utilizó su tarjeta de débito, por lo que esperan tener buenas noticias, después de que desapareció el delegado esa personas hizo retiros en Altotonga por lo que se tienen fotografías y pistas al respecto".

Reconoció, que la gente está molesta por los delitos que se siguen presentando para lo cual se está coordinando con la federación para resolver el problema.

Finalmente aseguró, que se mantendrá al margen del proceso electoral para elegir a los próximos alcaldes en los 212 ayuntamientos.