Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Amaga alcalde boqueño con clausurar taquilla del “Pirata” Fuente



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 8 de febrero del 2017

A la fecha, el ayuntamiento de Boca del Río no ha incrementado impuestos al Club de Fútbol Tiburones Rojos de Veracruz, señaló el alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes.

Esto, luego de los señalamientos de la directiva de los escualos de un alza en los impuestos municipales en días pasados.

El presidente municipal boqueño, manifestó que el código hacendario municipal obliga al club deportivo a cubrir el pago de una cuota por cada partido, equivalente al número de asistentes que se presentan al coloso del fraccionamiento Virginia.

No obstante, Kuri Grajales, sólo quiere pagar 60 mil pesos por partido, lo que significa la mitad de lo establecido por la autoridad local.

En ese tenor, Miguel Ángel Yunes Márquez, advirtió que en caso de no tener cumplimiento el próximo juego se procederá a clausurar las taquillas del estadio Luis Pirata Fuentes.

"Puedo cancelar y le puedo clausurar la taquilla, eso sí lo puedo hacer, ya se le dio una semana, si el señor no responde se lo voy a hacer y no me importa porque no vamos a permitir ningún chantaje de este tipo, la realidad es que el señor tiene que pagar lo que marca el Código Hacendario Municipal”.

Para finalizar, el edil rechazó que el cobro tenga algún tinte político, ya que se trata de un impuesto establecido con anterioridad por el cabildo del municipio.