Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Exigen hoteleros promoción turística del estado



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de febrero del 2017

Debido a la ausencia del impuesto del 2 por ciento al hospedaje, hace falta promoción turística de la entidad veracruzana, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.
Expuso que a consecuencia de la desaparición de este fideicomiso, la promoción de la entidad ha ido a la baja.

Subrayó que existe una propuesta para retomar el gravamen y con ello conformar un ente que cumpla con las labores que realizaba la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), pero sin los altos gastos que generaba el personal.

"Se gastaba mucho en viajes que no eran necesarios, nosotros tenemos un 80 por ciento de turismo nacional y un 20 por ciento de turismo internacional; la Oficina de Visitantes y Convenciones anterior gastaba demasiados recursos en promocionar Veracruz en Berlín, en Madrid, que es turismo que no nos cae a nosotros", recalcó.

Dijo que en caso de que el Congreso del Estado apruebe el esquema, se formará un Comité Técnico del Fideicomiso que esté formado por siete representantes de la iniciativa privada y tres más del sector gubernamental.