Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Restaurantes registran disminución de ventas por ley antitabaco



Sergio Aguilar / / Miercoles 8 de febrero del 2017

Desde la entrada en vigor de la nueva Ley Antitabaco, las ventas en antros, bares y cantinas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, disminuyeron hasta en un 20 por ciento, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la entidad, Daniel Martín Lois.

Expuso que muchos bares, establecimientos que ya de por sí estaban en situación crítica, en estos momentos están a punto de cerrar sus puertas.

"Esto provocaría el desempleo de más de 300 meseros, cantineros y demás empleados en los próximos meses", añadió.

En otro orden de ideas, manifestó que a causa del "gasolinazo" que se registró a inicios del 2017, los dueños de los restaurantes ubicados principalmente en el área turística de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, tuvieron que subir los precios de la carta hasta en un 15 por ciento.

"Se cerró enero bastante mal, aunque en febrero vemos buenas, Hay restaurantes que han aumentado (la carta) en un 8, 10 y hasta en un 15 por ciento".

Apuntó que "por lo pronto" el que haya subido los precios ya no prevé hacerlo a lo largo del año, porque lo importante es no afectar al consumidor final.

De los 300 afiliados que tiene la Canirac aproximadamente el 20 por ciento ha subido sus precios.